MENÚ








BIENVENIDA

CONTADOR





NOMBRE




LUZ POETICA


ARCO IRIS







luz poetica 2





cultura universal







PINCELES



lunes, 24 de noviembre de 2014

Deseo, regresar a mí

DESEO, REGRESAR A MÍ
*
Desde mi centro, deshojé petunias en mi ombligo
más allá del camino y la línea marcada por la luz
Hallé oscuridad, desasosiego, bajo el techo negro
segada la luna en las avenidas del cielo
¡Ya ves!, ahora confundida
 deambulo en un cuévano estrecho
con fe de mañana sin batallones ni retenes
Regresándome, te canto y con ello imploro
las manos blancas que fueron caricia para todo
No deseo ser, cuerpo vacio que se recuesta coronado
Deseo prender el vuelo digno tras superar el hoy
que se devana en borrachera a los pies del recuerdo
¡Aquí! quedo quieta y me desvío sin mirar la copa
¡No deseo ser pájaro de asfalto!... desecho en capiteles
¡Soy tierra!, libertad, nacida sin cadenas
¡Superviviente! ¡Fiel a mis principios!
 Ahora… temo transformarme
témpano en la helada madrugada…¡Amarrada!
…viendo nubes de polvo impidiendo mi tránsito
…reconociéndome extravío  y doble ausente
***
©Carmen Sánchez-Cintas
Barcelona, noviembre/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario